¿Que es Ego College?

Conoce el concepto

Es una plataforma conocida como SaaS del Inglés : (Software as a Service, SaaS) es un modelo de distribución de software * donde el software y los datos que maneja se alojan en servidores de la compañía de Ego College y se accede con un navegador web, a través de internet.

Ego College provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, esté presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos** y los resultados de la lógica del negocio *** del software están hospedados en los servidores de Ego College.

Software

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware

Insumos

Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.

Lógica del Negocio

En Informática, el término lógica de negocio es la parte de un sistema que se encarga de las tareas relacionadas con los procesos de la escuela, tales como cobro de colegiaturas, control de calificaciones, asistencias, tareas, etc. Son rutinas que realizan entradas de datos, consultas a los datos, generación de informes y más específicamente todo el procesamiento que se realiza detrás de la aplicación visible para el usuario.

Características

- Acceso y administración a través de una red. - Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de la sede de cada cliente, permitiéndoles tener acceso remoto a las aplicaciones mediante la web. -La distribución de la aplicación es más cercana al modelo uno-a-muchos (una instancia con múltiples usuarios) que al modelo uno-a-uno, incluyendo arquitectura, precios, colaboración y administración. -Actualizaciones centralizadas, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales. -Frecuente integración con una red mayor de software de comunicación, bien como parte de un mashup * o como un enlace para una plataforma como servicio.

Mashup*

En desarrollo web , un mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. El término implica integración fácil y rápida, para producir resultados enriquecidos que no fueron la razón original para la que fueron producidos los datos en crudo originales. Las principales características del mashup son la combinación, la visualización y la agregación. Es importante transformar los datos existentes en otros más útiles tanto para uso personal como profesional.

Ventajas

-No es necesario que el cliente cuente con un área especializada de soporte para el sistema, por lo que se reducen sus costes y riesgo de inversión. -La responsabilidad de la operación recae en Ego College. Esto significa que la garantía de disponibilidad de la aplicación y su correcta funcionalidad, es parte del servicio que da la compañía proveedora del software. -Ego College no desatiende al cliente. El servicio y atención continua del proveedor al cliente es necesaria para que este último siga pagando el servicio. -Ego College provee los medios seguros de acceso en los entornos de la aplicación. -No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software, solo un primer pago de inscripción y el pago de un alquiler o renta por el uso del software. -Se le permite al cliente completa flexibilidad en el uso de los sistemas operativos de su preferencia, o al cual pueda tener acceso.